Servicios

Los Mejores Médicos Especializados cuidando de tu Salud

La Angiología y Cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular. La Angiología y cirugía vascular son la especialidad que abarca todo el conocimiento de las enfermedades del sistema circulatorio, es decir, de las arterias, de las venas y de los linfáticos y sus tratamientos.

Nuestros especialistas que se encuentran en esta unidad son: Angiología y cirugía vascular:

Dr. José Antonio Muñoa Prado
Dr. José Roberto Valdivia Melendez

La flebología es una parte de la angiología que estudia al sistema venoso, sus enfermedades y su tratamiento. La linfología también es una rama de la angiología que estudia el sistema linfático, es un sistema que recolecta aquellas moléculas, células y proteínas que el sistema venoso no puede regresar al corazón, sus principales manifestaciones de enfermedad son el llamado linfolema y la celulolinfagitis.

Flebología:
Dra. Daniela Jiménez Ortega

La unidad del Pie diabético está destinada a la educación, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con Diabetes Mellitus y heridas en el pie.

El pie diabético es la primera causa de amputación en nuestro país y nuestra unidad de pie diabético cuenta con estrategias que permitan el tratamiento mediante una evaluación y estudios diagnósticos adecuados, debridaciones, curaciones y limpieza de heridas, correcciones de deformidades del pie, revascularizaciones a través de cirugía vascular y tratamiento endovascular, así como la rehabilitación mediante calzado, ortesis y prótesis para el paciente.

Clínica Venart es la unidad de Pie diabético que cuenta con todos los recursos tecnológicos y humanos para el tratamiento adecuado del pie diabético, somos líderes en Latinoamérica, recibimos médicos de toda Latinoamérica para entrenamiento en el área de pie diabético, realizamos cursos y congresos internacionales para difundir el tratamiento de este padecimiento.

Dr. José Antonio Muñoa Prado
Dr. José Roberto Valdivia Melendez
Dra. Daniela Jiménez Ortega
Dr. R. Alejandro Escobar Monroy
Dra. Gladys Juárez Náfate

Proporciona información muy valiosa al médico con el fin de orientar un diagnóstico temprano y acertado sobre la hemodinámica (flujo sanguíneo) y anatomía vascular. Su gran cualidad de utilizar métodos no invasivos, facilita practicar varios exámenes, para seguimiento o estudio en el mismo paciente, sin traumatizarlo.

Es un estudio diagnóstico, no doloroso, sin riesgos, en ocasiones es necesario el ayuno cuando se inspecciona el abdomen, sin embargo, la mayoría de las veces no es requerido. Proporciona datos importantes para el diagnóstico tanto de enfermedades venosas como arteriales.

A nivel de abdomen es un estudio importante para detectar aneurismas de la aorta y de las arterias iliacas, también es de gran utilidad para detectar obstrucciones o estrechamientos por arteroesclerosis u otras enfermedades como son enfermedad de las arterias como de la arota a nivel del abdomen como de las arterias de las extremidades inferiores.

Es un excelente auxiliar para evaluar la anatomía y la función de las arterias.

Para la evaluación del sistema venoso se ha vuelto el estándar de oro; en estos tiempos es imposible pensar en un tratamiento o un diagnóstico venoso sin el apoyo del ultrasonido, es útil para la planeación de procedimientos como la cirugía láser endovenosa, el diagnóstico de trombosis venosa profunda y en malformaciones arteriovenosas.

El ultrasonido se ha convertido en una herramienta útil e indispensable durante los tratamientos del láser endovenoso y herramienta escencial para el tratamiento de la ecoesclerosis ya que nos permite la visualización en tiempo real durante el tratamiento de las enfermedades varicosas.

Dra. Daniela Jiménez Ortega
Dra. Gladys Juárez Náfate

Medicina Nuclear: La medicina nuclear es un estudio.
Dr. Cisneros Encalada

Radiología: Servicio de apoyo diagnóstico que permite evaluar el sistema óseo útil en padecimientos del pie.

Laboratorio de microbiología: Nos permite analizar los gérmenes, bacterias, hongos que puedan estar contaminando las heridas.

La unidad de manejo de heridas cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de lesiones complejas de origen venoso, arterial, neuropatico (diabetes) y por alteraciones biomecánicas (callos, deformidades, pie de charcot), en cada caso se aplicarán según sea necesario técnicas de descarga de la extremidad (plantillas, fieltros o siliconas), limpieza y drenaje quirúrgico, antibioticoterapia de ser necesario, desbridamiento enzimático, empleo de apósitos especializados para lograr la cicatrización y terapia coadyuvante como es el factor de crecimiento rico en plaquetas.

El tratamiento de cada paciente es individualizado y adaptado a sus muy particulares condiciones lo cual favorece una recuperación sin inconveniente.

Dra. María Gladys Juárez Náfate

El Podiatra, es un profesional de la salud responsable del examen, diagnóstico, prevención, tratamiento y cuidado de las condiciones y funciones del Pie humano.

En la unidad de podiatría se desarrollan tratamientos preventivos, correctivos y procedimientos quirúrgicos, prescribiendo dispositivos o aparatos correctivos, recetando y/o administrando medicamentos así como modalidades de medicina física y rehabilitación para tratar las afecciones de los pies.

Dra. María Gladys Juárez Náfate

La proctología es la rama de la cirugía que se encarga de estudiar y tratar los padecimientos del colon, recto y ano. En la unidad de proctología se tratan padecimientos como: el cáncer colorrectal o de ano, la enfermedad diverticular, la colitis, enfermedad hemorroidal, fístula anal.

Los especialistas que se encuentran en esta unidad son:

Dr. Gilbert Coello Nucamendi
Dr. Alejandro Inda Toledo
http://www.alejandroindatoledo.com
http://www.proctologiachiapas.com

Sin información...

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.

Nuestra unidad de laparoscopia Evita las grandes heridas y reduce considerablemente el tamaño* de las cicatrices. Las incisiones son mínimas (5-10 mm.), con la consiguiente disminución de dolor.

El especialista que se encuentran en esta unidad es:

Dr. Víctor Hugo Chavero García

La cirugía ha demostrado ser efectiva a largo plazo para la mayoría de pacientes con obesidad clínicamente grave, pacientes en quienes existe falla posterior a un adecuado programa dietético y ejercicio, con o sin tratamiento farmacológico y en quienes presentan comorbidos tales como intolerencia a la glucosa, diabetes mellitus, hipertensiòn arterial, hiperlipidemia y apnea del sueño.

Mediante la cirugía bariátrica, el paciente, reduce el peso corporal, mejora las comorbilidades asociadas a la obesidad (hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y dislipidemia) y la calidad de vida en pacientes.

El especialista que se encuentran en esta unidad es:

Dr. Alejandro Escobar Monroy
http://www.ecoespecialidades.com

La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.

La especialista que se encuentran en esta unidad es:

Dra. Elena Zenteno

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud, una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. La unidad de nutrición de Clínica Venart, se basa en un diagnóstico inicial y un tratamiento médico personalizado, con seguimiento y apoyo para conseguir las metas propuestas.

La especialista que se encuentran en esta unidad es:

L.N. Mara M. Torres Montesino

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la unidad de medicina estética son: la restauración y el mantenimiento de la piel utilizando métodos minimamente o no invasivos.

El especialista que se encuentran en esta unidad es:

Dr. Carlos Ramírez Castro