Horario de Atención: Lun a Vie - 9:00 - 20:00, Sab - 10:00 - 14:00

Servicios

Nuestros Servicios

Clínica Venart ofrece atención médica de alta calidad, doctores certificados, instalaciones y tecnología de vanguardia en conjunto hacen que te ofrezcamos servicios que propicien a la mejora de tu salud,siempre con un sentido de dignidad y respeto.

Para nosotros la atención a los pacientes son nuestra máxima prioridad la cual es compasiva y basada en estándares de calidad, todo esto se evidencia en nuestros resultados estadísticos y en la entrevistas de satisfacción a los usuarios realizadas.

  • Image

    Angiología y Cirugía Vascular

    La Angiología y Cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular. La Angiología y cirugía vascular son la especialidad que abarca todo el conocimiento de las enfermedades del sistema circulatorio, es decir, de las arterias, de las venas y de los linfáticos y sus tratamientos.

    Nuestros especialistas que se encuentran en esta unidad:

    Dr. José Antonio Muñoa Prado
  • Image

    Unidad de Pie Diabético

    La unidad del Pie diabético está destinada a la educación, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con Diabetes Mellitus y heridas en el pie.

    El pie diabético es la primera causa de amputación en nuestro país y nuestra unidad de pie diabético cuenta con estrategias que permitan el tratamiento mediante una evaluación y estudios diagnósticos adecuados, debridaciones, curaciones y limpieza de heridas, correcciones de deformidades del pie, revascularizaciones a través de cirugía vascular y tratamiento endovascular, así como la rehabilitación mediante calzado, ortesis y prótesis para el paciente.

    Clínica Venart es la unidad de Pie diabético que cuenta con todos los recursos tecnológicos y humanos para el tratamiento adecuado del pie diabético, somos líderes en Latinoamérica, recibimos médicos de toda Latinoamérica para entrenamiento en el área de pie diabético, realizamos cursos y congresos internacionales para difundir el tratamiento de este padecimiento.

    Dr. José Antonio Muñoa Prado
    Dra.Gladys Juarez Nafate
  • Image

    Laboratorio vascular

    Proporciona información muy valiosa al médico con el fin de orientar un diagnóstico temprano y acertado sobre la hemodinámica (flujo sanguíneo) y anatomía vascular. Su gran cualidad de utilizar métodos no invasivos, facilita practicar varios exámenes, para seguimiento o estudio en el mismo paciente, sin traumatizarlo.

    Dr. José Antonio Muñoa Prado
  • Image

    Ultrasonido doppler dúplex

    Es un estudio diagnóstico, no doloroso, sin riesgos, en ocasiones es necesario el ayuno cuando se inspecciona el abdomen, sin embargo, la mayoría de las veces no es requerido. Proporciona datos importantes para el diagnóstico tanto de enfermedades venosas como arteriales.

    A nivel de abdomen es un estudio importante para detectar aneurismas de la aorta y de las arterias iliacas, también es de gran utilidad para detectar obstrucciones o estrechamientos por arteroesclerosis u otras enfermedades como son enfermedad de las arterias como de la arota a nivel del abdomen como de las arterias de las extremidades inferiores.

    Es un excelente auxiliar para evaluar la anatomía y la función de las arterias. Para la evaluación del sistema venoso se ha vuelto el estándar de oro; en estos tiempos es imposible pensar en un tratamiento o un diagnóstico venoso sin el apoyo del ultrasonido, es útil para la planeación de procedimientos como la cirugía láser endovenosa, el diagnóstico de trombosis venosa profunda y en malformaciones arteriovenosas.

    El ultrasonido se ha convertido en una herramienta útil e indispensable durante los tratamientos del láser endovenoso y herramienta escencial para el tratamiento de la ecoesclerosis ya que nos permite la visualización en tiempo real durante el tratamiento de las enfermedades varicosas.

    Dra.Gladys Juarez Nafate
  • Image

    Manejo avanzado de heridas

    La unidad de manejo de heridas cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de lesiones complejas de origen venoso, arterial, neuropatico (diabetes) y por alteraciones biomecánicas (callos, deformidades, pie de charcot), en cada caso se aplicarán según sea necesario técnicas de descarga de la extremidad (plantillas, fieltros o siliconas), limpieza y drenaje quirúrgico, antibioticoterapia de ser necesario, desbridamiento enzimático, empleo de apósitos especializados para lograr la cicatrización y terapia coadyuvante como es el factor de crecimiento rico en plaquetas.

    El tratamiento de cada paciente es individualizado y adaptado a sus muy particulares condiciones lo cual favorece una recuperación sin inconveniente.

    Dra.Gladys Juarez Nafate
  • Image

    Podiatría (Enfermedades del pie)

    El Podiatra, es un profesional de la salud responsable del examen, diagnóstico, prevención, tratamiento y cuidado de las condiciones y funciones del Pie humano.

    En la unidad de podiatría se desarrollan tratamientos preventivos, correctivos y procedimientos quirúrgicos, prescribiendo dispositivos o aparatos correctivos, recetando y/o administrando medicamentos así como modalidades de medicina física y rehabilitación para tratar las afecciones de los pies.

    Dra.Gladys Juarez Nafate

Doctores Certificados

Nuestros doctores son especialista certificados y avalados por asociaciones y organismos internacionales.

Instalaciones

Nuestras instalaciones te garantizan una buena estancia, un servicio de calidad y comfort.

Tecnología

Contamos con la tecnología mas actual en el mundo para realizar nuestras intervenciones y tratamientos.

Preguntas Frecuentes

Para nosotros es importante que nuestros pacientes no se queden con ninguna duda, antes y despues de una consulta o tratamiento, por ello hemos elaborado un conjunto de preguntas que frecuentemente contestamos, con el fin de que puedan ser leidas y sean factor importante para la toma de desición.

Las várices son dilataciones anormales de las venas principalmente en las extremidades inferiores que provocan dolor, hinchazón, pesadez y que pueden generar complicaciones como cambios en la piel, úlceras, trombos entre otras.

Si, el láser endovenoso, se realiza por medio de una fibra de óptica, que se introduce en una várice y por la acción del equipo de láser, se produce el cierre u obliteración de la vena varicosa, por acción térmica.

El área de venas varicosas tratadas con esclerosis (inyecciones) queda libre de várices sin embargo en esa misma área hay venas sanas que pueden enfermarse con el tiempo dando lugar a nuevas várices, no son las mismas tratadas, son nuevas várices en la misma área.

Existen dos tipos de láser, el endovascular para várices de gran calibre y el percutáneo para las arañas vasculares. En el caso del láser endovascular es un procedimiento seguro con una alta tasa de éxito y complicaciones escasas, en el caso del láser percutáneo se aprecia mejoría de las arañas vasculares entre el 50 y el 60% de los casos.

En general todos los ejercicios aeróbicos tales como caminata, subir escaleras, bailar, nadar, patinar y montar bicicleta aunque esta última disciplina no está del todo recomendada en pacientes con várices.

a Diabetes es una enfermedad que afecta a múltiples sistemas entre ellos el sistema cardiovascular, un gran número de pacientes diabéticos presenta como complicación Hipertensión y Obstrucción de las arterias de las piernas por ello todo paciente con diabetes debe acudir a la consulta vascular preventiva al menos una vez al año.

Los daños por el cigarrillo son acumulativos, el hecho de dejar de fumar evita que sigan progresando las lesiones asociadas al tabaco pero no hace que el daño presente se revierta.


Cargando...