Recomendaciones

Nutricionales

Como pedir comidas más saludables en los restaurantes


A continuación te damos una serie de tips para pedir alimentos más saludables en restaurantes:

1. Ensaladas y entradas: Hay una amplia gama de verduras, pueden pedirse algunas cocidas (porotitos verdes, zanahoria, coliflor, betarraga, brócoli, bruselas, alcachofas, espárragos) y de preferencia crudos (apio, tomate, lechuga, pepino, cebolla, palmitos). Evitar las verduras salteadas, envueltas en harina, o cocidas con grasa, como también la ensalada de papas y repollo a menos que se preparen con pequeñas cantidades de mayonesa de bajas calorías. Pueden acompañarse con pollo, pavo, quesillo. Aliñar con limón, vinagre.
2. Sopas: Escoger sopas de verdura, consomé desgrasado, arroz. Evitar los sopas tipo crema, o las que tengan queso o huevo.
3. Plato principal: Se puede escoger pescados de todas los variedades, pollo sin piel o carne magra (vacuno). Evitar las carnes de pato, ganso, y todas las carnes preparadas salteadas, fritas, apanadas y con salsas.
4. Panes y cereales: Escoger en lo posible panes y cereales integrales. Evitar las galletas de sal comerciales, los croissants, los panes endulzados y los panecillos con mantequilla, pan tostado con mantequilla y ajo.
5. Postres: Elegir fruta fresca, gelatinas, helados de agua.

RECOMENDACIÓN GENERAL

Evitar pedir platos cuya descripción sea: a la crema, salsa de crema, gratinado, en salsa de queso, escabechado, bañado, crujiente.

Vivian Gattas, Nutricionista INTA
www.inta.cl/revistas/nut_21/8.pdf?
Revista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.