Preguntas Frecuentes

Algunas cosas que quizas desconoces

Las várices son dilataciones anormales de las venas principalmente en las extremidades inferiores que provocan dolor, hinchazón, pesadez y que pueden generar complicaciones como cambios en la piel, úlceras, trombos entre otras.

Si, el láser endovenoso, se realiza por medio de una fibra de óptica, que se introduce en una várice y por la acción del equipo de láser, se produce el cierre u obliteración de la vena varicosa, por acción térmica.

El área de venas varicosas tratadas con esclerosis (inyecciones) queda libre de várices sin embargo en esa misma área hay venas sanas que pueden enfermarse con el tiempo dando lugar a nuevas várices, no son las mismas tratadas, son nuevas várices en la misma área.

Existen dos tipos de láser, el endovascular para várices de gran calibre y el percutáneo para las arañas vasculares. En el caso del láser endovascular es un procedimiento seguro con una alta tasa de éxito y complicaciones escasas, en el caso del láser percutáneo se aprecia mejoría de las arañas vasculares entre el 50 y el 60% de los casos.

En general todos los ejercicios aeróbicos tales como caminata, subir escaleras, bailar, nadar, patinar y montar bicicleta aunque esta última disciplina no está del todo recomendada en pacientes con várices.

La Diabetes es una enfermedad que afecta a múltiples sistemas entre ellos el sistema cardiovascular, un gran número de pacientes diabéticos presenta como complicación Hipertensión y Obstrucción de las arterias de las piernas por ello todo paciente con diabetes debe acudir a la consulta vascular preventiva al menos una vez al año.

Los daños por el cigarrillo son acumulativos, el hecho de dejar de fumar evita que sigan progresando las lesiones asociadas al tabaco pero no hace que el daño presente se revierta.