Colon y Recto

Colon y Recto

Hemorroides

Son almohadillas o cojinetes formados por arterias, venas y tejido especializado, estas se encuentran dentro y fuera del ano.

¿Para qué sirven las hemorroides?

Amortiguan el paso de la materia fecal y nos ayudan en el cierre hermético del ano.

Una enfermedad hemorroidal se presenta generalmente cuando las hemorroides se desprenden de su posición habitual y aumentan de tamaño.

La persona que sufre de esta enfermedad por lo general realiza esfuerzos para defecar (pujo) ya sea por estreñimiento o diarrea o bien existen otros factores de riesgo como son:

  • Herencia
  • Factores anatómicos y fisiológicos
  • Dieta
  • Alteraciones en la continencia anal
¿Cuál es el tratamiento de las hemorroides?

Cuando la enfermedad es leve o esta en sus inicios el tratamiento es conservador: Una dieta rica en fibra (esta la obtenemos de las frutas y verduras) y abundantes líquidos con la finalidad formar unas heces fecales blandas y fácil de expulsar, así como baños de asiento con agua tibia, si con esto no se alivian los síntomas es importante acudir con el medico especialista en este ramo “EL PROCTÓLOGO”

Para mayor información puede visitar http://www.proctologiachiapas.com


Fisura anal

Las fisuras anales son úlceras que pueden ser puertas de entrada a la infección. A partir de ella puede formarse un absceso que puede llegar o no a fistulizarse.

¿Qué debo hacer en caso de sospechar padecer una fisura anal?
  • No automedicarte.
  • Acudir con un especialista en enfermedades del ano un coloproctologo, ya que si estas iniciando con el padecimiento un tratamiento adecuado puede evitar una cirugía o bien si es crónico evitara complicaciones que dañen más tu salud evitando gastos innecesarios.
  • Las medidas primarias que tu puedes adoptar alimentarte de manera equilibrada frutas y verduras con abundantes líquidos y baños de asiento “sediluvios” con agua tibia.
  • Alteraciones en la continencia anal

Para mayor información puede visitar http://www.proctologiachiapas.com